Sin comentarios aún

Exposición en el Centro Cultural Fuente de San Pedro – Valderrivas: «El agua», a cargo de Manos Unidas

Del lunes 4 al lunes 18 de marzo, gracias a la ONG «Manos Unidas» realizamos una exposición en el Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas dedicada al agua, a su gestión, cuidado y desafíos.
Se trata de doce paneles con información destacada y fotografías de gran calidad destinadas a adquirir conocimientos que permitan tener una visión crítica y objetiva sobre este tema tan importante.
El agua es esencial para la vida, sin agua no hay vida. Necesitamos agua para vivir. El acceso al agua condiciona completamente nuestra vida.
Pero, según datos de la ONU, 2.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable en el hogar gestionado de forma segura, y de ellos, 1.800 millones están utilizando agua potencialmente contaminada.
Se expone que en la Tierra hay mucha agua, pero no toda es apta para el consumo humano, que el agua está desigualmente repartida entre los diferentes países del planeta, que los países desarrollados disponen en abundancia, pero en los países en desarrollo hay mucha escasez. Además, que las necesidades de agua potable se multiplican con el crecimiento de la población, y que el cambio climático y la contaminación del medio ambiente están condicionando seriamente la disponibilidad de este elemento tan necesario para el ser humano.

 

 

Publicar un comentario